ABANDONA TU EGO
ABANDONA TU EGO
Ninguno de nosotros somos autónomos o autosuficientes. Por naturaleza, fuimos creado para depender de YAHWEH. Cuando YAHWEH creó al ser humano, Él lo formó de la tierra. YAHWEH moldeó la forma del hombre y después sopló en su nariz el aliento de la vida, es decir, sopló en el hombre lo que necesitaba para animar su cuerpo, y de esa manera hacerlo un ser viviente. Aun antes de la Caída, el hombre debió su sustento a YAHWEH. Comemos porque YAHWEH provee el fruto de la tierra para bendecirnos. Cada aliento, cada respiro es provisto por la mano de YAHWEH. Y todavía más: vivimos en medio de la creación de YAHWEH, es decir la tierra que da fruto a arboles y todo lo que el hombre necesita para sobrevivir. Todo esto viene de la mano de YAHWEH.
Debido ha esto es importante reconocer lo que vemos en Salmos 90:12
Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría”. Nuestras vidas son cortas.
Un día eres joven, fuerte y lleno de vida, y al otro ya llegaron los fines de tus días. Si somos sabios, debemos entonces reconocer esta verdad y tener una mente sobria en cuanto a la fragilidad de nuestras vidas. El hombre sabio sabe que mañana no estará presente, y entonces debe administrar los días que le quedan fielmente. Debido a estas verdades, es sumamente necesario que seamos buenos administradores, buenos mayordomos
La fiel mayordomía de todo lo que YAHWEH nos da es caracterizada primeramente por una disposición de usar todo lo que se nos entrega para la gloria de YAHWEH y el avance de su reino. Segundo, el fiel administrador busca servir a otros por medio de todo lo que se la a entregado.
Toda la vida
La mayordomía fiel se extiende hasta todas la áreas de la vida. Esto es mas una manera de vivir que simplemente como usar tus talentos. Considera a
Colosenses 3:17
“Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre de Yahoshea ha Mashiah, dando gracias a YAHWEH Padre por medio de Él”.
Esta cita nos llama a prestar atención a todas nuestras palabras y a todo lo que hacemos. La clara exhortación es que debemos de vivir nuestras vidas en el nombre de Mashiah. Cada acción debe declarar que hemos sido rescatado por la sangre de Mashiah y que Él es tu Salvador.
Esto significa que YAHWEH te ha entregado la habilidad de hablar y de actuar para que la administres para Su gloria. Esto queda aún más claro después del madero. Todo creyente pertenece a Mashiah porque Él les ha comprado por su sangre, y al comprarte Él ha adquirido todas tus palabras y tus acciones. Debido a esto, debemos administrar todo lo que YAHWEH ha comprado y todo lo que nos ha dado para que quede claro que YAHWEH es nuestro Elohe y no los regalos que hemos recibido. Veamos varias aplicaciones a estas verdades:
Fieles en lo poco
Veamos esta cita:
Lucas 16:10
“El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”,
Muchas veces en tu vida esperas estar en la posición que te dé más fama o atención. Pero las Escrituras nos llaman a ser fiel en lo poco porque hay correlación entre el tipo de persona que puede ser fiel en lo poco y el que es fiel en lo mucho; entre el tipo de persona que no es fiel en lo poco y que no será fiel tampoco en lo mucho. Por tanto, procura ser fiel cuando solo tienes influencia en las vidas de dos o tres, cuando solo YAHWEH ve tus labores. De esta manera moldeas un carácter que pueda ser fiel cuando YAHWEH te dé más para administrar.
HABLAREMOS DE TODO LO QUE EL SER HUMANO NO QUIERE DEJAR PARA TENER UNA BUENA COMUNIÓN CON YAHWEH DEBEMOS DE EMPEZAR LIMPIANDO NUESTRAS ALMAS DE TODA ESTAS COSAS QUE NOS ATAN
VAMOS A EMPEZAR HABLANDO SOBRE EL TEMA DEL AISLAMIENTO
¿Cómo nos comportamos cuando tenemos sentimientos de inferioridad o superioridad?
Aislarse
Algunas personas construyen un muro a su alrededor, creyendo que encerrándose dentro de él estarán protegidas.
cuando se siente atacado.
Estas personas creen que el problema está en los demás, no en ellas mismas.
Aquí vemos como que ellos no son el problema y se separan de los demás que son inferiores según ellos.
La actitud de "ojos que no ven, corazón que no siente" simplemente entierra el problema para no verlo, como un avestruz entierra su cabeza creyendo que así el mundo no lo ve.
AHORA VEREMOS LAS PERSONAS QUE TRATAN DE LLAMAR LA ATENCIÓN.
Tratar De Llamar La Atención
La contra parte de aislarse es tratar por todos los medios de ser el centro de atención. Mientras todo gira a nuestro alrededor, sentimos que al menos tenemos algo de valor. Es por eso que tratan de llamar la atención, para elevar nuestro sentido de valor propio, puede que haciendo valer sus logros personales (trabajo, título, estudios, carrera artística, etc.) o sus dones naturales (buena voz, aptitudes artísticas, belleza personal, juventud, fuerza, etc. e inclusive las negativas, como enfermedades o deficiencias, porque también se puede llamar la atención apelando a un sentimiento de "piedad" por necesidades físicas). Estas personas están constantemente tratando de llamar la atención sobre sí mismas porque su sentido del valor NO ESTÁ DENTRO DE ELLAS. Dependen constantemente de la aprobación de los demás (tanto en forma de elogios como en forma de obediencia, pueden expresarse como adoración idolátrica o como poder).
AHORA VEREMOS PERSONAS QUE SE OFENDEN O TOMA A MAL LAS COSAS CON FACILIDAD
Ser Demasiado Susceptible
El que se siente inferior es normalmente demasiado susceptible a todo, es hipersensible: no resiste la crítica, su actitud instantánea es de rechazo y ataque hacia quien le critica, porque realmente se siente amenazado en su interior. En el fondo siente que todo el mundo es superior a él, por lo que cuando lo critican se siente aun más inferior y no puede aceptar la crítica, porque implica su destrucción.
Pero también puede suceder que no acepte los halagos, porque su sentido de inferioridad lo hace sentirse inmerecedor. Piensan que rechazar los halagos les hace ganar valor, como un sentido de altruísmo, cuando en verdad se trata de una incapacidad de aceptar los elogios porque no cree merecerlos, se siente como un estafador. La persona con sentimientos de inferioridad busca recibir halagos todo el tiempo o los rechaza completamente.
AHORA VEREMOS PERSONAS QUE TIENE UN CARÁCTER MUY ABSORBENTE Y SE SIENTE DUEÑA DE LA VOLUNTAD AJENA
Ser Demasiado Posesivo
El que se siente inferior tiende a ser demasiado posesivo. Se le oye decir: "Esas son mis cosas. Que nadie me las toque"; "Es MI amiga". Este tipo de actitudes son sumamente inmaduras y las vemos normalmente en la etapa de la juventud, en la que la persona está desarrollando y fortaleciendo o no su personalidad, y como viene saliendo de la infancia, en la cual se apoyaba en sus padres, ahora pasa a apoyarse en sus amigos. Si uno de ellos de repente muestra amistad hacia un tercero, la persona inmadura se siente traicionada. En este sentido, será necesario que elabore los sentimientos para romper también estos "cordones umbilicales" y establecer relaciones saludables en las cuales no es necesario estar conectados todo el tiempo y de forma absoluta, implicando una desconexión con el resto del mundo. Es necesario afianzar el yo interior (el verdadero, como veremos, no el viejo) en su justo valor para que no sea necesario apoyarlo en otra persona.
AHORA VEREMOS LAS PERSONAS QUE BUSCA SU PERFECCIONAMIENTO
Buscar el Perfeccionismo
Hay personas que "tienen" que hacer todo perfecto. Si no lo hacen así se sienten sin valor. Si no pueden alcanzar el 100% de perfección, sienten que ya no valen nada. Si tienen cinco grados de inferioridad, los tienen que compensar con cinco grados de perfeccionismo. Otras personas que tienen apenas un grado de inferioridad, puedan tolerar cometer algunos errores, sin descompensarse. Sienten que solamente de esta manera valen algo. Su problema reside en la aceptación, probablemente porque han recibido poca o porque han recibido muchas exigencias, por encima de sus capacidades, lo cual las ha convencido de que si no son perfectas, no serán amadas
AHORA VEREMOS PERSONAS QUE SOLO LE GUSTA CRITICAR A LO DEMÁS
Criticar A Otros
Los que se sienten inferiores critican demasiado a los demás. Dicen: "Él no sabe nada. Mire lo que ha hecho. ¿Cómo puede ser tan bobo para hacer eso?". Si alguien se siente inferior a otra persona pero ve que aún es capaz de notar las faltas de los demás, siente que por lo menos vale un poco, PORQUE HA ENCONTRADO A ALGUIEN INFERIOR A SÍ MISMO. Piensa que por lo menos no está tan abajo de todo, hay otros peor que él. De otro lado, cuando esta persona pasa cerca de un grupo y oye que están hablando en voz baja, lo primero que piensa es: "Están hablando mal de mí". Está seguro de que siempre están hablando mal de él porque es lo que él mismo hace de los demás. No pensamos de los otros lo que no somos capaces de hacer.
AHORA VEREMOS PERSONAS QUE VE COSAS EN UNA PERSONAS QUE NO NOS GUSTA DE NOSOTROS MISMO.
Proyectarse
Ello ocurre cuando vemos en otras personas lo que no nos gusta de nosotros mismos o tememos que existe en nosotros. Decimos: "Mira cuán orgulloso es él". ¿Tememos quizá ser orgullosos? Si hacemos el ejercicio de escribir acerca de lo que más nos molesta de los demás, normalmente estaremos definiendo aquellas características propias que más odiamos de nosotros y tratamos por todos los medios de ocultar, inclusive de nosotros mismos, por eso sólo conseguimos señalarlas en otras personas. Esa es nuestra sombra, nuestro lado oscuro que no queremos ver, pero que debemos iluminar para reconocerlo y curarlo.
Nosotros vemos en los demás lo que tememos que hay en nosotros. Si sentimos o tememos que existe un defecto de segundo grado en nosotros, vemos en los demás una deficiencia de las mismas proporciones, lo cual nos permite establecer el equilibrio entre ellos y nosotros.
AHORA VEREMOS PERSONAS QUE SIENTE QUE NO VALEN NADA
Tratar De Compensar
El que siente que no vale nada tiene que compensar su insuficiencia en alguna forma, pero sin arriesgarse más allá de su propio complejo. Si se cree inferior, NUNCA ATACARÁ A LOS QUE CONSIDERA SUPERIORES, SINO A LOS QUE CONSIDERA INFERIORES A SÍ MISMO. Esto puede verse en personas que maltratan animales, niños pequeños, hombres que abusan de mujeres, el famoso bullying, etc.
Cuando buscamos compensar nuestros sentimientos de inferioridad, nunca chocamos con otras personas que sean de nuestra misma estatura, o que parezcan un poco más grandes o fuertes, porque ellas nos hacen sentir aun más inferiores. Siempre hacemos algo para sentirnos más importantes.
POR ESO DEBEMOS DE PEDIRLE A YAHWEH QUE NOS MUESTRE LAS COSAS QUE NOS ALEJAN DE EL MEDIANTE SU ESPÍRITU DE SANTIDAD YA QUE TODO TENEMOS ESA SUPERIORIDAD O INFERIORIDAD QUE NOS HACE MAS O MENOS QUE OTROS
Es indispensable que permitamos que el Ruah nos muestre estos aspectos nuestros, por muy desagradables que los encontremos. De hecho, si son desagradables debemos alegrarnos de descubrirlos para poder eliminarlos, de forma que no deberíamos negarnos a traer estas cosas a la luz, aún cuando por un poco de tiempo sean dolorosas:
Cuando poseemos falsos sentimientos acerca de lo que somos, lo único que nos libra de ellos es decir la verdad. La Escrituras dice:
Yahanan-Juan 8:32
"conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"
Si nosotros decimos la verdad en cuanto a lo que creemos que somos o lo que hemos hecho, Mashíah lo lleva en el madero y quedamos libres. No tenemos nada que esconder SI TENEMOS FE.
AMAR A LOS DEMÁS COMO A NOSOTROS MISMOS
Aquellos sentimientos que mencionamos antes y en los que todos, de una u otra forma, hemos sido heridos o no por terceras personas, también tienen dentro nuestro una parte de negación personal. Nosotros podemos no amarnos, no aceptarnos, no protegernos o no perdonarnos, y esta parte es la que debemos analizar también. Si YAHWEH nos asegura que Él ha perdonado todos nuestros pecados a través del sacrificio de Yahoshea y nosotros ya lo hemos aceptado como nuestro Salvador y estamos en Él, NO PODEMOS NO PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS, porque estamos haciéndonos superiores al propio YAHWEH.
Por ejemplo, cometimos algo grave alguna vez, supongamos, un aborto. Sabemos (mentalmente) que el Padre nos ha perdonado este pecado junto con todos los otros, PERO NOSOTROS MISMOS NO NOS PERDONAMOS, el sentimiento de culpa permanece allá dentro. Nosotros debemos comprender que no podemos ser más santos que el Santo. Si Él nos asegura que ese pecado ya no existe, ¿quiénes somos para continuar aferrándonos a esa culpa? En verdad, esta es otra de las mentiras del enemigo. Al entregar nuestros pecados, CASI NUNCA ENTREGAMOS EL SENTIMIENTO DE CULPA QUE LOS MISMOS NOS HAN TRAÍDO. Permanecemos con ellos dentro nuestro porque "son lo único que nos queda de aquella cosa que hicimos", como si de esa manera nos redimiéramos en dolor. Pero Él nos ha hecho NUEVAS CRIATURAS, por lo que aquel pecado fue cometido por... UNA VIEJA CRIATURA QUE YA NO EXISTE. Es necesario que nos separemos tanto de nuestro viejo hombre que ni siquiera sus sentimientos de culpa signifiquen nada para nosotros. Lo que aquella vieja persona cometió, debe llegar a ser experimentado como si hubiera sido otra persona la que lo hizo, PORQUE ASÍ ESTÁ ESCRITO QUE ES.
Todo lo que no amamos en nosotros mismos es algo que hemos recibido de YAHWEH pero no aceptamos. Todos tenemos algo de nuestros cuerpos que no nos gusta, ser demasiado altos o bajos, gordos o flacos, rubios o morenos, no conozco a nadie que esté 100% conforme acerca de cómo es. .
AHORA VEREMOS LOS OBSTÁCULOS PARA DECIR LA VERDAD
Obstáculos para decir la verdad
"La verdad los hará libres" —dijo Yahoshea. Pero muchas personas tienen temor de decir la verdad en cuanto a lo que sienten. Entre los obstáculos para decir la verdad, se encuentran:
El Temor De Culpar A Otros
Hay personas que no dicen la verdad en cuanto a lo que sienten porque no quieren culpar a sus padres, esposos, amigos, etc. Por ello debemos entender que expresar la verdad en cuanto a lo que sentimos, no quiere decir que los estamos culpando; ellos seguramente hicieron lo mejor que pudieron. Al fin y al cabo, ellos tenían sus propias heridas ocasionadas por sus padres, y aquellos, las de sus padres. Más aun, si nosotros no reconocemos la verdad en cuanto a nuestras heridas y no las llevamos al Mashíah para ser sanados, vamos a herir a nuestros hijos de la misma manera. No podemos actuar de otra forma, porque sencillamente no podemos ser aquello que no somos, y vamos a vivir con nuestros hijos, tratándolos como nos trataron a nosotros. Alguien tiene que romper esta cadena, diciendo la verdad.
Al decir la verdad sobre lo que sentimos, no estamos culpando a nadie; estamos sencillamente diciendo la verdad desde nuestro punto de vista. Cuando decimos la verdad, la decimos según lo que hemos sentido, no según lo que nuestros padres o cualquier otro ha sentido. Si alguien le preguntara lo mismo a nuestros padres, CADA UNO CONTARÍA UNA COSA DIFERENTE, porque es la historia desde el ángulo de cada quien, y aún así, estarían diciendo la verdad: SU VERDAD RELATIVA. Es de esta verdad interior relativa de lo que nos estamos ocupando, porque es la que ocasiona sentimientos, resentimientos y culpas.
AHORA VEREMOS SOBRE LO QUE DEBEMOS QUITAR DE NUESTRAS VIDAS Y ENTREGARNOS A MASHIAH
Ocultismo y entrega a Mashíah
Ahora vamos a hablar acerca de verdaderas puertas abiertas que muchos tienen sin saber y que es indispensable cerrar para limitar su acceso a nuestro interior. Porque debemos comprender que, al final de cuentas, si conseguimos escuchar sus voces ES PORQUE NUESTRAS VENTANAS Y PUERTAS CONTINÚAN ABIERTAS, aún cuando ellos no puedan entrar.
YAHWEH ha puesto en cada uno de nosotros la capacidad de ponernos en contacto con el mundo sobrenatural, para que podamos tener comunión con Él mismo. Esto es lo que conocemos como nuestro ruah. Sin embargo, hay dos mundos sobrenaturales: el mundo de las tinieblas, dominado por Satanás, y el mundo de la luz, dominado por YAHWEH. Desde que la raza humana cayó en pecado, nosotros podemos estar en contacto con estemundo de las tinieblas.
Si alguno ha tenido contacto con espiritistas, hechiceros o religiones falsas de alguna índole, entonces ha tenido contacto con lo que para YAHWEH es una abominación:
Devarim-Deuteronomio 18:10-12
Que no se encuentre en tu medio nadie que entregue a su hijo o a su hija al fuego, nadie que sea adivino, astrólogo, echador de la suerte, o hechicero, nadie que haga brujerías, que consulte a los espíritus o a los pronosticadores, o que invoque a los muertos. Porque todo el que hace esas cosas es aborrecible para YAHWEH, y por causa de esas prácticas aborrecibles Yahweh tu Elohim las está desposeyendo delante de ti.
YAHWEH nos dice esto tan claramente, porque los que practican tales cosas realmente reciben poder, pero del reino que es dominado por Satanás, el enemigo de YAHWEH. Si alguien practica estas abominaciones o consulta a una persona que las practica, se pone en contacto con el reino de ha satán. Se podría decir que es como establecer un contacto telefónico o abrir una puerta en la vida de quien lo hace, al reino de él.
Esto incluye cosas que algunos pueden menospreciar, como simplemente haber acompañado a una amiga a una consulta de tarot (sin que haya sido para uno mismo), leer el horóscopo por simple curiosidad o "por diversión" (con la justificativa de que "yo igual no creo en eso", creencia que importa bien poco a los demonios que ya entraron) o utilizar algún tipo de amuleto, aún desconociendo su significado verdadero (puede ser una joya, un tatuaje, alguna estampa en la ropa,
juguetes y mil cosas). Puede que alguna vez en la escuela hayan hecho algún tipo de "atadura" para pasar un examen (y creyendo que se trata de tonterías infantiles, lo dejan de lado sin cerrarlo). Todo este tipo de acciones y objetos son puertas que han sido abiertas a un reino extraño al que ahora reina. ESAS PUERTAS DEBEN SER CERRADAS OFICIALMENTE.
Nuevamente repito: los demonios ya no tienen poder oficial de entrar, PERO AÚN ASÍ INCOMODAN FUERTEMENTE, y eso es algo que nadie puede negar porque lo ven en sus propias vidas o en las vidas de otros hermanos, creyentes todos. Si esto es así no es por una falla del Ruah, SINO POR UNA FALLA NUESTRA, y es bastante simple de reparar, pero nadie la hace, de forma que continúan avanzando cargando con todos los problemas psicológicos que mencionamos arriba (en vez de deshacerse de ellos porque ya no les pertenecen) y además dejando el acceso para que los demonios puedan perturbarlos por lo menos con sus gritos (y como el alma les cree...)
Luego que la persona entrega su vida al Mashíah, quiere hacer la voluntad de YAHWEH. A pesar de eso, el contacto con el reino de ha satán continúa, porque él no renuncia voluntariamente al territorio que se le ha entregado al establecer contacto con su reino.
Así, por ejemplo, cuando esta persona trata de leer las escrituras u orar le es muy difícil concentrarse en lo que está haciendo; siente pereza de ir a las reuniones, o en orar. Muchas veces duda del amor de YAHWEH, o piensa que YAHWEH le miente o no cumple sus promesas, o que lo maltrata innecesariamente. Mientras el contacto que hicimos con el reino de Satanás no sea OFICIALMENTE QUEBRADO
Hay personas que dicen: "Sí, yo fui a un lugar de estos, pero yo realmente no creía en eso. Solamente acompañé a una amiga". La Escrituras nos dice que ha satán es como un ladrón. Ningún ladrón espera para entrar en la casa hasta que el dueño se dé cuenta de que lo es. Un ladrón nunca llama a la puerta diciendo: "Yo soy ladrón, permítame entrar, quiero robarle". Un ladrón así se morirá de hambre. El ladrón entra cuando el dueño piensa que la puerta o la ventana están bien cerradas y cuando él menos lo espera. Así pasa con ha satán; no espera hasta que le invitemos, para ponerse en contacto con nosotros, él llega cuando menos lo esperamos y menos creemos en él.
Los ejemplos siguientes nos muestran algunas de las vías sutiles en que podemos llegar a tener contacto con ocultismo y así abrir nuestras vidas al reino de las tinieblas. Hay mucha gente que por ignorancia cae en estos peligros inminentes en el diario vivir.
TELEVISIÓN, LIBROS, Y JUEGOS
Algunas vías sutiles que nos ponen en contacto con ocultismo, espiritismo o aún con el satanismo son: ciertos libros, programas de televisión o películas que muestran o exponen sesiones de espiritismo u otros ritos, películas pornográficas o de horror. Esto nos introduce a nosotros y también a nuestros hijos a las cosas "abominables" igual que si hubiésemos participado en los ritos o en el horror que hemos visto, porque nos da una experiencia vívida y nos hace "entrar" en la dimensión del ocultismo.
Lo mismo sucede con los juegos con los cuales nosotros o nuestros hijos nos divertimos, por ejemplo: el videogame "Dungeons and Dragons" ("Calabozos y Dragones"), que empieza cazando dragones con armas y rezos sencillos, sin embargo, en cada nivel los rezos y poderes usados para entrar a los calabozos contienen más rasgos de espiritismo, y los dragones que la persona mata para recibir más poder de ellos tienen la apariencia de demonios hasta en los últimos niveles. La persona formula sus propios encantos y recibe poderes del jefe supremo. Cuando el objetivo del juego es ganar poder por medio de ritos mágicos, o si matar a un animal o a una persona hace al que juega más poderoso, sabio o capaz y luego con ese poder o sabiduría gana el siguiente enfrentamiento y así sucesivamente, estamos tratando con algo que es muy peligroso.
Pero muchos diran "Un momento", podrían protestar, "¡es apenas un juego!". Eso puede ser verdad en apariencia superficial; sin embargo, si para participar en un juego tenemos que descubrir y usar poderes adicionales a los que tenemos por naturaleza, ya no estamos "apenas" jugando, sino que estamos usando poderes sobrenaturales que vienen de afuera de nosotros, y entregando nuestras energías a estas entidades, y ya no es cuestión de mejorar nuestras destrezas por el uso o el ensayo de nuestras capacidades naturales, sino que estamos tratando con poderes sobrenaturales fuera de YAHWEH.
LA MÚSICA
La música es otra vía de contaminación, porque muchas de la letras glorifican a Satanás, al satanismo, el suicidio, el matar, etcétera. Esto no se circunscribe solamente al estilo heavy metal, que ha sido el más fácilmente reconocido porque es el que menos "disimula". Hay grupos que han hecho pactos con Satanás para asegurarse fama y fortuna, y lamentablemente esto incluye hasta grupos de música gospel. Después de todo, debería reconocerse el estilo musical mundano en las músicas gospel, que no se diferencian en nada de una canción mundana, sobre todo en términos de estilos musicales, pero también en las letras.
La música tiene fuerte influencia en nuestros fluídos internos,
LA MÚSICA ES EL ASUNTO QUE MÁS SE NIEGAN LAS PERSONAS A ABANDONAR DE SUS VIEJAS COSTUMBRES, es un vicio más arraigado que el cigarrillo o el alcohol, siempre se enojan y protestan defendiendo su "derecho a escuchar música", minimizando su importancia.
RITOS MÁGICOS
Otras vías de contacto con el ocultismo incluyen la búsqueda de información acerca de lo desconocido, a través de otros medios diferentes a la revelación de YAHWEH por medio del Ruah. Esos medios pueden ser: el uso de la ouija, por medio de la cual se forman mensajes, letra por letra; usando un péndulo; leer la mano, el café, el té, el cigarrillo, las cartas, los cristales y las bolas de cristal. La lista podría hacerse más y más larga, ya que cada país y cultura usa objetos propios y particulares, pero lo que todos tienen en común es la búsqueda de información que no está al alcance de la mente natural del ser humano.
La gente puede usar ritos mágicos para tratar de forzar a alguien a que entre en una relación amorosa, retener un amor o encontrar algo perdido, o también puede usarlos para protegerse, vengarse de una relación mala imaginaria o real, así como también para echar maldiciones a personas, que pueden pasar de generación a generación. Todo esto abre puertas al reino de las tinieblas en cualquier área humana.
Tenemos la necesidad no solamente de arrepentirnos de cada contacto con cualquier clase de espiritismo, sino de renunciar a cada contacto que uno haya tenido y cerrar la puerta que fue abierta a ha satán en la vida de la persona.
La Entrega al Mashíah
Él ESPERARÁ A QUE NOSOTROS LE ABRAMOS LA PUERTA PARA ENTRAR, pero debemos recordar que mientras no la abrimos, él continúa afuera, golpeando.
En primer lugar, tenemos que entregarle a Él nuestra vida, Él no nos puede sanar si no le permitimos entrar en ella.
Tal vez digan: "Pero Yahoshea siempre ha estado conmigo". Eso es cierto. Él siempre está con nosotros, pero así como los demonios permanecen fuera porque no tienen derecho de entrar, ASÍ TAMBIÉN SI NO ABRIMOS LA PUERTA A MASHÍAJ ÉL PERMANECE FUERA. Además, no sólo debemos abrirle la puerta principal, sino todas y cada una de nuestras habitaciones interiores. Muchos le abren la puerta pero lo dejan en el vestíbulo.
Si yo toco a la puerta de tu casa y tú quieres que yo entre ¿qué haces? Me abres la puerta y me invitas a entrar. Si soy bienvenida, me haces seguir a la sala y SI quieres que yo cene contigo, me invitas al comedor a compartir tu mesa. Pero si quieres que yo sea el dueño de tu casa, me la vas a mostrar toda y me dirás: "Mi casa está a tus órdenes, dime ¿cómo quieres arreglarla, de qué color quieres que te pinte las paredes? Dime que quieres hacer en ella y yo lo haré".
Lo mismo sucede en nuestras vidas con Mashíah, Él no actúa como ladrón, Él es muy respetuoso y no entra sin invitación; Él toca a la puerta y espera. Si tú abres la puerta de tu vida, Él entra; pero nunca lo hará sin tu invitación.
Debemos comprender que nunca nos damos cuenta de muchas de nuestras conductas ocultas, por eso nos dice el salmista
Tehilim-Salmos 19:12-13
¿Quién se da cuenta de sus propios errores?
Líbrame de faltas inadvertidas. Guarda también a tu servidor de los pecados voluntarios, que no tengan dominio sobre mí; entonces seré intachable, libre de grave ofensa.
Él se daba cuenta de que existía la posibilidad de auto-engaño. Muchos hoy se niegan siquiera a aceptar la posibilidad, creyendo que tienen todo bajo control y que se conocen a sí mismos a fondo, aún cuando la Palabra nos dice que nuestro corazón (nuestro interior) es engañoso y que nadie lo conoce en verdad. Debemos siempre pedir "por las dudas", acerca de aquellas cosas que nos son ocultas por nuestra propia alma.
Por eso debemos pedirle:
"Yahoshea ha'Mashíah, yo me doy cuenta de que nunca te he abierto mi vida por completo, te acepté como mi Salvador y Tú has estado siempre conmigo, pero nunca te he invitado a entrar en mi casa y a que reines DE HECHO. Esperaba que lo hicieras desde afuera, pero ahora comprendo que DEBES ENTRAR Y TOMAR POSESIÓN COMO EL REY QUE ERES.
AUTORIDAD DEL NOMBRE DE MASHÍAH
El Mashíaj dijo a sus discípulos en
Yahanan-Juan 16:24:
"Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo".
Al cerrar las puertas abiertas, tenemos que recordar que ellas se abren al reino de las tinieblas. Y ha satán, el rey de dicho reino, no quiere que esas puertas sean cerradas, porque así él pierde su entrada a la vida de la persona. Es por eso que encontramos fuerzas demoníacas, que son como "porteros" que guardan las puertas abiertas. El Mashíah dijo en Lucas 11:22-23, que si quisiéramos quitar el botín del hombre fuerte, entonces en primer lugar tenemos que vencerle, eso quiere decir que tienes que atar y echar fuera a los "porteros" en el nombre de Yahoshea, para que las puertas puedan cerrarse.
Lucas 11:22-23
Pero si viene uno más fuerte que él y lo vence, le quita todas las armas en que confiaba y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.
En Lucas 11:24-26, Yahoshea nos dice que si alguien ha sido liberado de un demonio y queda vacío, el demonio puede volver con siete más y la condición de la persona sería peor que antes.
Lucas 11:24-26
“Cuando un espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa de donde salí’. Y cuando regresa, la encuentra barrida y adornada. Entonces va y trae otros siete espíritus peores que él. Y después de entrar, habitan allí; y el estado final de ese hombre llega a ser peor que el primero”.
Hay mucha gente que equivocadamente pide a YAHWEH que Él ate tal o cual cosa y lo saque de su vida, sin embargo el Mashíah dijo que lo que nosotros atemos o desatemos en su nombre, será atado o desatado. Es muy importante que nosotros usemos la autoridad que Él nos ha dado, porque eso nos posiciona de forma legal como lo que ahora somos: HIJOS, por eso tenemos derechos, responsabilidades y autoridad de hijos, y no de esclavos, en vez de rogarle que Él haga la parte que nos corresponde a nosotros. Hay personas que tienen temor de empezar a usar esta autoridad que YAHWEH nos ha dado, y eso es exactamente lo que ha satán quiere, porque entonces él no tiene que salir. Esta autoridad de atar y desatar es nuestro derecho en Mashíaj, dado por YAHWEH y aun el hijo de YAHWEH "recién nacido" tiene la autoridad de usar el nombre de Mashíah. Aunque no todos nuestros males son demonios (muchos de ellos, como espero hayan comprendido a lo largo de la serie, se encuentran en la carne de nuestro viejo hombre y deben ser eliminados uno a uno), ciertamente cada área de error está siendo "ocupada" por uno o más de ellos, y por eso debemos eliminarlos y cerrar las puertas. Una vez que estas puertas comiencen a ser cerradas, muchos comenzarán a notar cómo sus "visitantes" comienzan a desaparecer, y cómo de repente son capaces de continuar avanzando en el crecimiento en Mashíah.
Comentarios
Publicar un comentario